- - ENLACE DEL BLOG DE LA GERMANDAT - -

En este enlace puedes encontrar fotos, investigaciones...

HAIFA (Israel)



Donde "el Carmel toca el mar" se halla la ciudad de Haifa. Rodeada por el Mediterráneo y coronada por el monte Carmel, es la tercera ciudad israelí en importancia.

El Monasterio Carmelita

El Monasterio Carmelita de Stella Maris en Haifa, Israel, es del siglo XIX u está situado en las laderas del Monte Carmelo.

En el siglo XII, durante la ocupación de la región por los Cruzados, los religiosos ermitaños comenzaron a habitar las cuevas de esta área, a imitación de Elías el Profeta. Un siglo después, estos ermitaños fueron organizados en la Orden Carmelita.

Si bien la orden de los carmelitas floreció en Europa durante la Edad Media sus fundadores sobre el Monte Carmelo, tras la Conquista de los mamelucos se marcharon y no volvieron hasta el siglo XVIII.

La construcción del monasterio real y la basílica se inició en 1836.
Un edificio del anterior monasterio sirvió como hospital para los soldados de Napoleón durante su fracasado asedio de san Juan de Acre en 1799. Muchos soldados franceses fueron masacrados por los turcos después de que Napoleón se había retirado.

El Santuario

Situado al otro lado de la calle del Viejo Faro, con una vista magnífica del mar, se observa todo el conjunto entero de edificios, incluyendo el Faro conocido como " Stella Maris.
La iglesia de Stella Maris es una estructura hermosa, con mármol italiano tan intensamente y vistosamente decorado que los visitantes a veces piensan que las paredes han sido pintadas.
El hermano Luigi Poggi realiza entre 1924 y 1928 las coloridas pinturas de la cúpula que representan episodios del Antiguo Testamento. La escena más dramática es aquella donde Elías fue arrastrado por un carro de fuego.
La imagen de la Virgen María, está tallada en madera de cedro del Líbano.




















La cueva que se encuentra debajo del altar y a la cual se puede bajar, es "la Cueva de Elías” donde el Profeta se cree que vivió.
Muchas pequeñas velas votivas se queman sobre el altar de encima de la cueva, representando cada una a una comunidad Carmelita de otros países.
En las habitaciones de la derecha de la entrada se encuentra una escena de la natividad con mucho encanto, también un museo con artefactos de la iglesia bizantina que una vez estuvo en este sitio, y una pequeña tienda de recuerdos.
En la parte delantera de la Iglesia hay una pirámide como monumento a los soldados franceses que murieron después de la retirada de Napoleón.


Bibliografía: Wikipedia.

1 comentario:

  1. Paz y bien. Iglesia llena de historia y magnificente belleza, que el modernismo daña inclemente con sus improvisadas soluciones al confort ¿A quien se le ocurriría colocar ese ventilador en tan burdo montaje en el cuadro de la escena de la natividad?

    ResponderEliminar

PARA VOLVER AL BLOG DE LA GERMANDAT

PARA VOLVER AL BLOG DE LA GERMANDAT
Puedes clicar sobre la foto

Listado de entradas según su contenido

Contador desde el 24 de Abril de 2010