- - ENLACE DEL BLOG DE LA GERMANDAT - -

En este enlace puedes encontrar fotos, investigaciones...

PROCESIÓN DEL PRENDIMIENTO - 2010

CRÓNICA

El DOMINGO de RAMOS, nuestra Hermandad escenifica e inicia la, para muchos, mejor PROCESIÓN de Mataró. "EL PRENDIMENT", ya ha tomado carta de naturaleza para nuestra ciudad y en muchos lugares es conocida por la salida de JESÚS CAPTIU. Por la ciudad del CAUTIVO.
Este año 2010 será recordado por la feliz integración de los "ARMATS de MATARÓ" en nuestra procesión. Con su señero y señor paso, los "soldats de la Pau", desfilaron como sólo ellos pueden hacerlo. Se estrenaba com "capitá manaia", el Sr. JORDI ROMAGOSA que, para más complicidad, es la VOZ de JESÚS, en la escena del Prendimiento.
Su debut no ha podido ser más esperanzador. Su porte y su mando, se hicieron notar en la centuria que ahora ya comanda.
Gracias, ARMATS, por vuestra colaboración y buen hacer.
A las 18:00 h. en punto se abrían las puertas de Santa María y salía la Cruz de Guia. Dió entonces inicio la representación del "prendimiento de Jesús". Los actores sabieron interpretar magnificamente las distintas escenas. Todos estuvieron perfectos en sus papeles, con un cuidado vestuario y perfecta sintonia con las voces en off. Una sorpresa fue el debut de N.H. Jordi en el papel de JUDAS ISCARIOTE. Su presencia infundió a los miles de espectadores que llenaban la Plaza de Santa María, una auténtica convicción de que estaban delante del desgraciado traidor.
Solo habia que mirar las caras de temor de los espectadores.
N.N.H.H. Juan Antonio, "Yeyo" y Leroy, fueron los "judios" encargados de subir al paso y proceder a atar las manos de JESÚS. Su interpretación de tal acto de bajeza fué perfecto. Y no solo en las caras de los espectadores había temor, sino que muchos estaban llorando. Doy fe de esta afirmación que muchos de nosotros pudimos ver.
Verdaderamente estamos haciendo una "catequesis en imágenes" y estoy convencido que con la interpretación de todos nuestros hermanos, ha sido más válido que muchas homilias.
Felicidades a todos. El populacho judio con antorchas y palos, perfectos en su cometido.
Los sanedritas que con recelo y satisfacción aceptaban la propuesta de Judas, muy bien interpretado.
Maravillosa interpretación de TODOS.
Un pequeño problema en las barras del paso del CAUTIVO, retrasó algunos minutos su salida que al hacerlo fue largamente aplaudida y vitoriada por los asistentes.
La procesión se desarrolló con normalidad, siendo llevado el paso por los portadores y portadoras con perfección milimétrica. Las calles del centro de la ciudad estaban rebosantes de espectadores pero fue en "les escaletes" donde TODO se desbordó.
El toque de HONOR de la SUBIDA, este año fue asignado por la JUNTA a las directivas "DELS AMICS DEL BEAT JOSEP SAMSÓ", que despues de unas palabras del Hermano Mayor Jesús Moya, estamparon sus firmas en el libro de HONOR de nuestra Hermandad, a los pies del paso del SEÑOR, para, a continuación, dar inicio al acto más esperado de nuestra Semana Santa.
El CAUTIVO fue subido por el esfuerzo y el buen hacer de sus portadores/as pero sobretodo, fue SUBIDO por el AMOR que todos ellos y ellas tienen a nuestro Sagrado Titular.
Escenas muy emotivas y explosiones de aplausos y vítores se unian a cientos de caras llorosas. Es el momento en que explota toda la sensibilidad y amor que durante el año reservamos al que es nuestro único bien, JESÚS CAPTIU.
Después de una levantada a pulso del Trono del Señor en la plaza de la "peixeteria", continuó la procesión hacia la Basílica.
La entrada del CAUTIVO en la plaza de Santa María fue, de lejos, la mejor que hemos hecho. Al compás de la marcha "Costalero" el paso del SEÑOR, lentamente, con elegancia y majestad llegó a la misma puerta de la Iglésia de Santa María. Perfecta la sincronización de los portadores/as con sus capataces N.N.H.H. "Pepito" Corral y Paco Rojas que supieron en todo el recorrido llevar el paso con gran perfección.
Los chicos y chicas de nuestra BANDA de cornetas y tambores, después de los problemas de última hora, estuvieron a la altura del gran espectáculo de religiosidad popular que nuestra Hermandad desplegó.
Igualmente la "Petita Gran Banda" de Barcelona desgranó sentidas marchas procesionales (muy bonito el inicio de la Procesión con la marcha "la Saeta" de J.M.Serrat.
Nos acompañaron las representaciones de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad y de la Cofradía de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza y la del "Sant Sepulcre" que con sus estandartes daban un mejor lucimiento a la procesión. Resaltar el acompañamiento, un año más, de la Cofradía del Santo Cristo Redentor y Ntra. Sra. de la Soledad de la vecina población de Badalona.
Como PRESTE de la Procesión estaba nuestro querido mosén MANEL MIRAS que, revestido con capa pluvial roja (como corresponde liturgicamente al Domingo de Ramos), nos situó, tanto al principio como al final de la procesión, en el verdaro sentido penitencial de la misma.
Un año más damos gracias a DIOS por permitirnos demostrar públicamente nuestra fe y que todo saliera perfectamente.































Fotografías: Arxiu Germandat
Siguientes fotografías: Antonio Gómez










No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA VOLVER AL BLOG DE LA GERMANDAT

PARA VOLVER AL BLOG DE LA GERMANDAT
Puedes clicar sobre la foto

Listado de entradas según su contenido

Contador desde el 24 de Abril de 2010