- - ENLACE DEL BLOG DE LA GERMANDAT - -

En este enlace puedes encontrar fotos, investigaciones...

PROCESIÓN DE MARÍA AL PIE DE LA CRUZ - 2010

Imágenes del Paso de la Virgen preparado para el inicio de la Procesión "MARÍA AL PIE DE LA CRUZ"
Fotografías: Arxiu Germandat





Pequeño reportage de la PROCESIÓN de "MARIA AL PEU DE LA CREU", celebrada el día 26 de Marzo DE 2010.
Las fotografías son de Santi Flores, cedidas por "Cap Gros".








CRÓNICA

El Viernes de Dolores de 2010, Nuestra Hermandad celebró la procesión de "MARIA AL Peu de la Creu".
A las 19:30 horas las Puertas de la Basílica se abrieron para que la Señora iniciara su Primera Salida Procesional de Semana Santa.
Muy emocionante fe que la gran nave de la iglesia permaneciera a oscuras mientras el paso acompasado de sus portadores, deslizaba amorosamente, las plantas de Nuestra Madre con la tenue luz de su candelería.
Acompañó, Mossén Manuel Pérez Moreno y El Presidente del "Consell de l'Germandats arquebisbat de Barcelona", el Sr. Manuel Zamora Negrillo, y unas representaciones con estandarte, de la Cofradía del Santo Sepulcro y de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad.
La plaza de la iglesia de Santa María, estaba mucho más llena que en el año anterior, y una salva de aplausos saludó la Salida de "Ntra. Sra. dels Dolors".
Las promesas iban detrás de la Señora.
El viento apagó la candeleria del Trono al Salir pero no le faltó la iluminación durante su recorrido, porqué la luz de las miradas de sus devotos fue su acompañante.
La procesión se desarrolló con normalidad hasta llegar al barrio de Rocafonda, qué es el lugar donde esta nuestra Casa de Hermandad.
Allí numerosísimas personas esperaban su llegada, que la saludada con una atronadora salva de aplausos. Como todos los años a su paso por el barrio NH Antonio Prados,  fueron cantándole saetas, que fueron coronadas por los vítores de los asistentes.
Muy emocionante fue la llegada a su Casa de Hermandad donde varios cientos de persona s esperaban su llegada . Alli, y en una explosión de calor cofrade , fué levantado el Trono en tres ocasiones, encarado frente a la Casa-Oratorio.
Mossén Manuel Pérez dirigió unas palabras a los Asistentes e inició una Oracion final, dando su bendición, que con cortante silencio de la ONU, recibieron de los devotos.
Unas palabras de nuestro Hermano Mayor agredecimiento de Jesús Moya dierón por finalizado el acto de PROCESIONAR sin NTRA. SRA. DELS DOLORS ".


























Fotografías: Arxiu Germandat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA VOLVER AL BLOG DE LA GERMANDAT

PARA VOLVER AL BLOG DE LA GERMANDAT
Puedes clicar sobre la foto

Listado de entradas según su contenido

Contador desde el 24 de Abril de 2010